El Gobierno solicita mayores restricciones en fin de año y Reyes

restricciones en fin de añoEl Ejecutivo regional solicitará al TSJC restricciones en fin de año, 2 de enero y Reyes con el fin de limitar los desplazamientos y la circulación por vías públicas

Los días 1,2 y 6 de enero de 2022 son las próximas fechas claves de esta Navidad y el Gobierno de Canarias quiere estar preparado. Por este motivo solicitará al TSJC mayores restricciones en fin de año y Reyes, acordes a los diferentes niveles de alerta que permanecen activos en el archipiélago.

Los desplazamientos de carácter esencial quedarán al margen de las nuevas restricciones

De aprobarse la petición realizada al TSJC para aumentar las restricciones en fin de año, 2 de enero y Reyes, los nuevos horarios para desplazamientos nocturnos quedarían así: entre la 01:00 y las 06:00 horas en las islas que se encuentren en los niveles de alerta 3 y 4 y entre las 02:00 y las 06:00 horas en las islas en nivel de alerta 2.

Asimismo, en la petición realizada al TSJC se recogen una serie de excepciones correspondientes a los desplazamientos de carácter esencial:

  • Adquisición de medicamentos y productos sanitarios en oficinas de farmacia, siempre que sea la más próxima al domicilio.
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
  • Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado, o a la salida de los establecimientos o actividades que deban cerrar en el horario establecido en el apartado 1.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. Se incluyen los desplazamientos por necesidades de personas con trastornos de la conducta, discapacidad o enfermedad que requieran actividad en el exterior para su bienestar emocional o de salud, cuando esté debidamente justificado por profesionales sanitarios o sociales con el certificado correspondiente. También se incluyen los desplazamientos necesarios para la recogida y cuidado de menores de edad en caso de progenitores separados, divorciados o con residencia en lugares diferentes.
  • Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.
  • Asistencia y cuidado de animales domésticos o en explotaciones ganaderas.
  • Causa de fuerza mayor u otra situación de necesidad justificada.
  • Igualmente, durante el horario de restricción de la movilidad se permite la circulación de vehículos para los desplazamientos permitidos.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.