El Gobierno se pone de parte de la Infanta

Montoro ha dado instrucciones a la Agencia Tributaria para que no se persiga a la hija del Rey.

Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguran que su máximo representante, Cristóbal Montoro, ha dado órdenes explícitas a los responsables de la Agencia Tributaria para que no se persiga ni se acuse a la Infanta Cristina en relación al ‘caso Nóos’.

Todo apunta a que el Gobierno de Mariano Rajoy, defensor de las órdenes transmitidas por el ministro Montoro y previamente acordadas en el Consejo de Ministros, quiere minimizar la grave crisis institucional que atraviesa el país desde que el duque de Palma fuera imputado por presuntos delitos de fraude, un escándalo que acabó salpicando su esposa, la Infanta Crisitina y, por extensión, a la Familia Real española.

A pesar de que la Infanta fue imputada por el juez instructor del caso, que encontraba indicios suficientes para relacionarla con el ‘caso Nóos’, la Fiscalía Anticorrupción, contraria a la imputación, llevó el caso a la Audiencia Provincial de Baleares, que resolvió que la Infanta debía ser desimputada. El juez investiga ahora otros posibles fraudes de la Infanta a través de su participación en la empresa Aizoon, por lo que ha requerido nueva documentación fiscal sobre la hija del Rey. Pero desde el Ministerio de Hacienda se ha dado ya la orden a la Agencia Tributaria para que en el procedimiento judicial del ‘caso Nóos’ se evite perseguir o acusar a la Infanta, aunque finalmente el juez Castro pueda imputarla nuevamente si encuentra indicios suficientes para ello.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.