El Gobierno regional discrimina a Gran Canaria

Discriminación a Gran Canaria

Antonio Morales

En los últimos cuatro años se han invertido 120 millones de euros más en Tenerife que en Gran Canaria

El Cabildo grancanario no tiene ninguna duda de que el Gobierno autonómico trata de manera discriminatoria a la isla de Gran Canaria en lo que a inversiones se refiere. Para ello se remite a las cifras: hasta 120 millones menos de inversión en Gran Canaria con respecto a Tenerife en los últimos cuatro años.

El presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, ha apelado a los diputados por la isla a que no respalden los Presupuestos de 2018, que ya cuentan con 24 millones menos reconocidos por sus responsables.

Gran Canaria no tiene “todos los problemas resueltos”

Las explicaciones del Ejecutivo regional con respecto a estas diferencias entre islas no han convencido a Antonio Morales. El presidente del Cabildo grananario no cree que estén justificados los razonamientos aportados por el Gobierno autonómico cuando asegura que el reparto presupuestario se hace en función de las necesidades de cada isla.

“Cómo si Gran Canaria tuviera todos sus problemas resueltos”, declaraba el presidente grancanario tras escuchar estas explicaciones. Morales insiste en que las discriminación hacia la isla asciende a una media de 30 millones por año, aparte del resto de comparaciones en las que Gran Canaria siempre sale perdiendo con respecto a Tenerife.

Durante los últimos cuatro años, la isla presidida por Morales ha recibido 451 millones de inversión frente a los 571 de Tenerife, con una aportación por habitante de 133 euros por cada grancanario y de 160 euros por cada tinerfeño.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.