El Gobierno regional actualiza el mapa callejero de Canarias

mapa callejero de Canarias

Mapa callejero de Canarias

La empresa pública Cartográfica de Canarias ha realizado un importante trabajo para actualizar el callejero de Canarias disponible en el en el Sistema de Información Territorial de Canarias

Los ciudadanos ya cuentan con una herramienta fiable y actualizada con la que consultar el mapa callejero de Canarias a través de Internet. Recientemente la empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno autonómico, ha realizado una actualización de Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN) con el fin de ofrecer información precisa sobre las vías, portales y puntos de interés del archipiélago.

El mapa callejero de Canarias cuenta con información ampliada

El visor IDECanarias se ofrece como un servicio online gratuito compuesto de datos sobre zonas urbanas de viales, sentidos y maniobras de viales, portales, tramos peatonales y puntos de interés de todas las islas. La información añadida, en lo que se refiere a las vías, ofrece datos como nombre, tipo y código de la vía, municipio, latitud, longitud y fecha de revisión del campo, que varía según la localidad.

Las entidades municipales del conjunto del archipiélago así como diversas instituciones oficiales de las islas han participado en esta actualización del mapa callejero de Canarias. A día de hoy se pueden consultar a través de Internet los datos de 2.823 vías de La Palma, 1.392 de La Gomera, 658 de El Hierro, 20.072 de Tenerife, 13.395 de Gran Canaria, 3.109 de Fuerteventura y 3.845 de Lanzarote. Entre estos viales se encuentran autopistas, carreteras principales y secundarias, pistas de tierra, etc.

Asimismo el nuevo mapa actualizado incluye información sobre portales y 666 puntos de interés de 79 municipios de Canarias, entre los que se incluyen farmacias, hospitales, aeropuertos, centros de visitantes, áreas recreativas y hoteles, entre otras instalaciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.