El Gobierno reformará las Administraciones Públicas

El objetivo del Ejecutivo es gestionar mejor los servicios públicos, evitar duplicidades y burocracia.

El Consejo de Ministros ha acordado la creación de una comisión para la reforma de las Administraciones Públicas, en la que participarán representantes de todos los departamentos ministeriales, cuyo objetivo es establecer un programa de “reforma integral” de las mismas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que con ese fin se hará una auditoría completa de las estructuras administrativas “para que ganen calidad, sean más eficientes y no se solapen”.

Sáenz de Santamaría ha explicado que se ha aprobado el plan de trabajo y su estructura dividida en cuatro subcomisiones. La primera tiene como finalidad evitar duplicidades y que varias Administraciones se solapen en el ejercicio de una misma competencia. La segunda pretende lograr una simplificación administrativa.

La tercera persigue la mejor gestión de los servicios y medios humanos y materiales.

La vicepresidenta ha avanzado que la cuarta comisión analizará la pluralidad de organismos públicos y autónomos existentes en la administración para determinar cuántos hay, qué tarea hacen y si pueden eliminarse o fusionarse.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.