El Gobierno recurre al Fondo de Reserva de la Seguridad Social

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley de los presupuestos de 2013.

Por primera vez, el Gobierno tendrá que hacer uso del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, ‘la hucha de las pensiones’, para garantizar esta partida y un aumento de la misma del uno por ciento.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde la los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio advirtiendo que, como consecuencia del incremento de la deuda, muy pocas partidas han aumentado.

Sin embargo, ha querido mantener el ‘ligero incremento’ de las pensiones –al igual que haría con los presupuestos de 2012- si bien para ello se tendrá que recurrir por primera vez a 3.063 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. En este sentido, hay que destacar que el pasado mes de agosto ya se tomaron más de 4.000 millones del Fondo de Prevención y Rehabilitación, también con el objetivo de resolver los problemas de tesorería del sistema.

Por otro lado, se han aprobado nuevas medidas tributarias para hacer frente a la deuda, entre ellas, la de gravar los premios de Lotería con un impuesto del 20 por ciento que afectará a todos los premios que superen los 2.500 euros –aproximadamente, el 40 por ciento-. Además, se eliminan las deducciones del Impuesto de Sociedades y se prorroga el Impuesto sobre el Patrimonio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.