El Gobierno publica la lista de medicamentos financiaciados

Un total de 417 fármacos saldrán de la financiación pública a partir del 1 de septiembre.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la que se actualiza la lista de medicamentos con financiación pública del Sistema Nacional de Salud. Se trata de la revisión anunciada por la ministra, Ana Mato, el pasado 27 de junio.

Esta revisión del Nomenclátor -el listado que recoge los medicamentos con financiación pública- entrará en vigor el próximo 1 de septiembre. En concreto, 417 medicamentos dejarán de estar financiadas con carácter general. No obstante, 97 de estos fármacos mantendrán la financiación pública para determinadas indicaciones, en general para tratar enfermedades graves o crónicas.

El Gobierno estima que esta medida supondrá un ahorro de 450 millones de euros anuales. El objetivo principal es mantener la capacidad financiera del Sistema Nacional de Salud para potenciar la entrada en el sistema de nuevos medicamentos que sean necesarios para tratar las enfermedades más graves e invalidantes. En palabras de Mato, “se deja de financiar medicamentos no esenciales y así se asegura el acceso a todos los fármacos necesarios para las enfermedades que ponen en peligro la vida de los ciudadanos, sin importar su coste”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.