El Gobierno prorroga la ‘ayuda’ de 400 euros

El programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo se ampliará desde el 16 de agosto.

El Plan PREPARA, un programa de hasta seis meses de duración, está dirigido a recualificar y mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquéllos con cargas familiares que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios. Para ello, prevé el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción que diseñan los Servicios Públicos de Empleo en función de las características del beneficiario, así como una ayuda económica de acompañamiento de en torno a 400 euros mensuales -75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples-. Esta ayuda se eleva a más de 450 euros -85 por ciento- para aquellos beneficiarios con cargas familiares.

Los beneficiarios deben acreditar haber buscado activamente un puesto de trabajo o haber participado en actuaciones de mejora de su empleabilidad durante un mes antes de acceder a la ayuda.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.