EL Gobierno presenta la Ley de Transparencia

A partir del 27 de marzo los ciudadanos podrán presentar sus aportaciones al texto.

El próximo lunes se habilitará un espacio para que los ciudadanos realicen sus aportaciones al texto a través de la página web del Ministerio de la Presidencia.

A partir de esta fecha y durante 15 días, el anteproyecto aprobado por el Gobierno se someterá a un período de audiencia pública para que los ciudadanos transmitan sus sugerencias al Ejecutivo.

De momento, el Consejo de Ministros ya ha dado luz verde a este anteproyecto de Ley de Transparencia, una ley que, en palabras de la vicepresidenta del Gobierno -Soraya Sáenz de Santamaría-, “refuerza la transparencia de las administraciones públicas, busca laminar compartimentos opacos e impone férreas obligaciones de buen gobierno”.

Entre los aspectos más destacados de este “código de buen gobierno” se han incluido fuertes sanciones para los cargos públicos que no cumplan con las conductas estipuladas en el texto y que en caso de cometer infracciones –como falsear u ocultar datos contables- podrán ser destituidos y no podrán ocupar determinados cargos durante un periodo de entre cinco y diez años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.