El Gobierno plantea el proyecto ferroviario como solución a la movilidad sostenible

proyecto ferroviario

Retenciones en la TF-1

Román Rodríguez traslada su apoyo a las reivindicaciones de los empresarios y profesionales del Sur de Tenerife y se compromete a buscar financiación para el proyecto ferroviario

El vicepresidente de Canarias ha insistido en el planteamiento de que los problemas de movilidad que tienen las dos islas capitalinas tienen solución con el transporte guiado. El proyecto ferroviario se ha convertido en uno de los puntos clave de la política de movilidad sostenible del Gobierno de Canarias, tal como ha manifestado Román Rodríguez tras su encuentro con la junta directiva del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST).

La inversión en iniciativas para el desarrollo del transporte guiado debe ponerse en marcha “con independencia de la culminación de los proyectos de carreteras previstos”, ha subrayado Rodríguez como una de las conclusiones de este encuentro.

Canarias quiere abrir las puertas a las inversiones privadas para el desarrollo de estos proyectos

En referencia al proyecto ferroviario en la isla de Tenerife, Román Rodríguez adelantaba a los miembros del CEST que su departamento (Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias) estudia en estos momentos la posible implicación del sector privado en la financiación de los proyectos mediante la materialización de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC).

También aprovechó su presencia en este encuentro para referirse a la mejora de las instalaciones del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía y aseguró que el Gobierno de Canarias presionará ante Aena para que invierta en la mejora de una infraestructura, “que es rentable en su cuenta de resultados”.

Rodríguez consideró imprescindible la participación de Canarias en esta empresa pública y criticó el proceso de privatización llevado a cabo en la misma, “recurrido por el Ejecutivo presidido por Paulino Rivero, sin que el Gobierno siguiente se planteara ningún reparo”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *