‘El Gobierno oculta información, miente y vuelve a cargar contra las rentas más bajas’

CCOO anuncia que si el Gobierno decide finalmente subir los impuestos indirectos y rebajar las cotizaciones sociales, asestará un nuevo golpe a los trabajadores y pensionistas.

En la rueda de prensa posterior Consejo de Ministros de ayer viernes, el ministro de Hacienda, Luis de Guindos, anunció la voluntad del Gobierno de proceder en el año 2013 a una subida de los impuestos indirectos y una bajada de los llamados impuestos del trabajo.

CCOO advierte que “el recurso a la opacidad y la mentira de que hace gala el Ejecutivo solo busca confundir a la ciudadanía en un ejercicio de evidente mala fe”.

Además, advierten desde CCOO, que “si el Gobierno prevé algún tipo de bajada de cotizaciones a la Seguridad Social, deberá remitir su propuesta a la Comisión del Pacto de Toledo, que es la encargada de evaluar y decidir, en su caso, cualquier medida relacionada con la evolución del sistema público de Seguridad Social”.

“Una subida del IVA, además de un nuevo y escandaloso caso de rectificación y mentira, sobre lo prometido hace tan solo unos meses por Rajoy, penalizará -y ya llueve sobre mojado- a las rentas más bajas, frenará el consumo, arrinconará el crecimiento económico y el empleo y retrasará  inevitablemente la superación de la crisis”.

CCOO concluye su comentario con una rotunda advertencia: “si se rebajan las cotizaciones sociales y se alteran los equilibrios de la Seguridad Social, lo entenderemos como una agresión singular a una conquista del movimiento sindical y de los trabajadores, y estudiaremos la respuesta unitaria a esa medida. Cuando uno se equivoca debe cambiar el rumbo no acelerar hasta estrellarse”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.