El Gobierno no responde sobre los gastos de Corinna

IU preguntó qué recursos públicos, como vivienda o protección de seguridad, disfrutó la amiga del Rey durante sus estancias en España.

Izquierda Unida asegura que el Gobierno elude responder cuestiones sobre los medios públicos que el Estado ha puesto a disposición de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga personal del rey Juan Carlos y más conocida como princesa Corinna, durante sus reiteradas estancias en España.

En dos respuestas entregadas ahora al mismo tiempo a sendas preguntas parlamentarias registradas por el diputado de IU Ricardo Sixto los pasados 14 de enero y 1 de marzo, “el Ejecutivo deja en blanco las cuestiones planteadas sobre qué alojamiento utilizó cuando vivió en Madrid, el coste de estas estancias, quién sufragó éstas además de sus gastos de manutención y viajes, o qué dispositivos de seguridad se pusieron a su servicio y quién se encargó de ellos”.

A la pregunta de si la princesa Corinna ha participado en tareas de asesoría el Ejecutivo español, como ella misma ha dicho públicamente, el Gobierno ha respondido que “la persona a la que hace referencia la pregunta no ha recibido encargo alguno por parte de este Gobierno”.

Según IU, la negativa es también rotunda a la pregunta de si a la amiga del Rey le fue concedido en algún momento pasaporte diplomático español.

IU recuerda que antes de registrar estas preguntas diversos medios de comunicación informaron que Corinna vivió durante cuatro años en la finca La Angorrilla. Según el Sindicato Unificado de Policía -SUP-, estas instalaciones están ubicadas en Mingorrubio, una colonia de El Pardo, ubicada en la zona del madrileño Monte de El Pardo en unos terrenos de Patrimonio Nacional vallados, de acceso restringido y conectados directamente con el recinto de La Zarzuela, que se encuentra a ocho kilómetros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.