El Gobierno no reconoce el COVID-19 como enfermedad profesional

enfermedad profesional

Enfermeras / @Sindicato_SATSE

El personal sanitario y sociosanitario se expone a estos riesgos en el desempeño de su trabajo, por lo que el contagio debería ser reconocido como enfermedad profesional

CC.OO insta al Gobierno a que se replantee la situación actual. En el ámbito sanitario y sociosanitario el contagio por COVID-19 debería abordarse como enfermedad profesional y accidente de trabajo. Sin embargo, el Ejecutivo sigue sin reconocer estas circunstancias para facilitar de este modo las bajas de quienes en el desempeño de sus funciones se exponen a un mayor riesgo de contagio.

20 días esperando por la respuesta del Gobierno

El pasado 15 de abril el sindicato solicitó en la Mesa del Diálogo Social que los contagios de COVID-19 de estos sectores tuviesen la consideración de accidente de trabajo a todos los efectos. A día de hoy la Seguridad Social no ha concretado ninguna de las medidas que tiene pensado tomar al respecto.

Más de 41.000 profesionales sanitarios y sociosanitarios se han contagiado de coronavirus desde que diera comienzo la crisis sanitaria en España. Casi la mitad de estos contagios se han producido a partir del pasado 15 de abril, fecha en la que el sindicato exigía el reconocimiento del COVID-19 como enfermedad profesional.

CC.OO. insiste en que la mayoría de estos contagios se han producido en el entorno laboral por no tener a disposición del personal los equipos de protección individual necesarios y, en muchos casos, por la utilización de equipos que con posterioridad se demostraron defectuosos. Para el sindicato existe una importante deuda con los profesionales de la Sanidad que no se salda con aplausos sino con inversión y garantías de seguridad.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.