El gobierno modifica la designación del presidente de RTVE

Se garantiza el libre acceso de las radios a los estadios de fútbol.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de modificación del régimen de administración de la Corporación RTVE, para “facilitar la designación del presidente de la Corporación, que seguirá siendo parlamentaria”. Tal y como estaba previsto en la Ley en el año 2006, si el candidato no logra una mayoría de 2/3 en la primera votación, se elegirá en la segunda por mayoría absoluta”.

Además, se reducirá el número de miembros del Consejo de Administración de doce a nueve, y no tendrán dedicación exclusiva. La vicepresidenta ha manifestado: “Hoy el sueldo bruto de un consejero supera los 110.000 euros. A partir de ahora, los consejeros sólo cobrarán dietas por su asistencia al Consejo. El único que tendrá dedicación exclusiva será el presidente de la Corporación”.

Por otro lado, mediante el Real Decreto Ley se ha modificado el artículo 19.4 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010, para garantizar a las radios el libre acceso a los estadios y recintos para que puedan retransmitir en directo acontecimientos deportivos.

Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que las radios tendrán el derecho de entrar en los estadios de fútbol para poder informar, pero tendrán que abonar los gastos del uso de determinadas instalaciones de acuerdo con los clubes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.