El Gobierno modifica el eslogan del Día de Canarias

El PP denuncia que el lema ‘Más que nunca’ fue utilizado por CC en su último congreso.

El Gobierno de Canarias ha anunciado su intensión de modificar el eslogan de la campaña institucional del Día de Canarias para «evitar cualquier polémica» que empañe la celebración del 30 de mayo.

Según el Ejecutivo autonómico, el lema ‘Más que nunca’ no obedecía a intencionalidad partidista alguna y que la coincidencia que ha suscitado algunas dudas ha sido involuntaria.

El coordinador regional de Política Nacional del Partido Popular de Canarias, Antonio Alarcó, ha lamentado que Coalición Canaria «quiera utilizar el Día de Canarias con fines partidistas y políticos al hacer coincidir el eslogan escogido para esta festividad con el utilizado por los nacionalistas en su último congreso».

Para Alarcó, «este es un claro ejemplo de las chapuzas a las que nos tiene acostumbrados Paulino Rivero y demuestra hasta qué punto los nacionalistas no saben diferenciar las acciones de Gobierno con las de partido, no en vano llevan muchos años practicando esta forma de hacer política».

El secretario regional del PP, Asier Antona, aseguró también que la formación no acudirá a ningún acto que organice el Ejecutivo si no se corrige el lema.

Por su parte, desde el CCN ha afirmado que la coincidencia del eslogan institucional del día de Canarias con el de CC fue un error que debe subsanarse retirando inmediatamente la campaña institucional, «para que no quede ninguna duda, y el Día de Canarias no se desluzca».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.