El Gobierno insta a la tranquilidad en El Hierro

Sobre las 23.00 horas del viernes se sucedieron varios sismos que despertaron cierta alerta en la población.

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha confirmado que ayer, viernes 7 de octubre, se registraron 16 sismos sentidos en El Hierro, 8 de ellos de magnitud mayor o igual que 3.0 en la escala Richter.

El Gobierno de Canarias quiere enviar un mensaje de calma a la población y recuerda que estamos en situación de semáforo amarillo por lo que la sucesión de sismos sentidos entra dentro de la normalidad y no existe inminencia de una erupción volcánica.

El Gobierno de Canarias recuerda que desde el pasado 17 de julio, el IGN ha registrado y localizado 9.819 sismos, con epicentros tanto al norte como al sur de la dorsal NW y profundidades entre 10 y 15 kilometros. El número de eventos sentidos por la población es de 133, con intensidades II, III y IV en la escala EMS 98. 

La magnitud mayor de esta serie alcanzó un valor de 3.8 en la escala de Richter. Este fenómeno sísmico viene acompañado con deformaciones superficiales que hasta el momento han superado los 35 milímetros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.