El Gobierno ha subido los impuestos ‘porque la deuda es muy elevada’

Mariano Rajoy ha asegurado que si se resuelve el problema de financiación España crecerá económicamente.

Mariano Rajoy ha afirmado, en la rueda de prensa de clausura de la XXII Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz, que “España sólo tiene un problema y es que necesita financiarse“. En relación a las preguntas de los periodistas, ha subrayado que los españoles están haciendo un enorme esfuerzo y el Gobierno se ha visto obligado a subir los impuestos porque la deuda es muy elevada: “No podemos tener un déficit público tan grande y tan importante”. Además, ha recordado que el Ejecutivo está haciendo reformas “con un único objetivo que es crecer y crear empleo, y esto se va a producir”.

El presidente ha pronosticado que “en el año 2014 España podría estar creciendo” y ese crecimiento se podría adelantar “si se resuelve el problema de la financiación a unos precios razonables”.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo español ha informado de que hay una excelente disposición por parte de los países iberoamericanos para que la situación económica en la zona euro cambie. La Eurozona, ha apuntado, es la única región en el mundo que está en situación de recesión, que no crece. Según ha manifestado el presidente, los líderes iberoamericanos participantes en la Cumbre han hablado de exportaciones y de colaboración para que empresas españolas puedan acudir a países iberoamericanos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.