El Gobierno ha reducido un 60 por ciento el gasto en alquileres

Canarias se gastará 9 millones de euros en 2013.

El Gobierno de Canarias ha reducido un 60 por ciento el gasto de los alquileres de sus edificios públicos en el periodo 2009-2013 disminuyendo esta partida desde los 23 millones de euros a los 9 millones como cantidad máxima prevista para este año.

La Dirección General de Patrimonio y Contratación dependiente de esta Consejería informa que ha acometido “una reducción sin precedentes en el gasto de alquileres, que hasta 2012 se cifró en un ahorro de 10 millones de euros. Esta disminución se prolongará durante el presente ejercicio con una nueva rebaja de, al menos, 4 millones más”.

Esta reducción se debe a la política de reubicación de servicios y maximización de los espacios públicos así como a la renegociación a la baja de los contratos de alquiler en vigor emprendida por esta dirección general. Además, se han optimizado los recursos mediante la adquisición en 2012 de dos edificios que permanecían en régimen de arrendamiento ejercitando la opción de compra.

Durante 2013 se dará continuidad a esta política cuyos ahorros se acrecentarán tras la rescisión de alquileres de numerosas sedes judiciales al trasladar sus servicios a los palacios de Justicia que se encuentran en fase de finalización en Gran Canaria y Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.