El Gobierno garantiza la exención de tasas aéreas en Canarias

tasas aéreas en Canarias

Aeropuerto de Gran Canaria

La ministra de Hacienda responde a la demanda del presidente regional y garantiza mantener a Canarias al margen del impuesto especial sobre el transporte aéreo

La exención de las tasas aéreas en Canarias es de vital importancia para el futuro de la economía del archipiélago. Es el mensaje que Ángel Víctor Torres, presidente autonómico, ha querido transmitir en el escrito remitido al Ministerio de Hacienda. La carta ya ha recibido respuesta por parte de la ministra, María Jesús Montero, que se ha comprometido a la exención de este eventual gravamen en los territorios insulares.

El Gobierno aclara dudas en relación a la exención de tasas aéreas en Canarias

La ministra ha respondido a Torres con un mensaje tranquilizador. Ya el pasado 28 de febrero el Ministerio informaba de que “el objetivo de este gravamen sería fomentar el uso de medios de transporte más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, a la vez que destacaba que en su aplicación “debería tenerse en cuenta el hecho insular”.

Esa misma sensibilidad con los territorios insulares ha sido reiterada por la ministra en su contestación a Torres garantizando la exención de tasas aéreas en Canarias. En las próximas semanas se concretarán estas medidas. El nuevo impuesto sobre el transporte aéreo se encuentra actualmente sometido a consulta pública, pero “cuando se redacten las normas que regulen los impuestos planteados, la voluntad inequívoca de este Gobierno es excluir de su aplicación a las Islas”, apunta Montero.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *