El Gobierno frena la implantación de las energía renovables

El PSOE acusa a Rivero de no haber sabido garantizar los planes territoriales para adaptarse a las directrices del sector energético.

La diputada socialista María Belén Morales, denuncia el retraso en la aprobación del Plan Territorial de Infraestructuras Energéticas de Lanzarote y destaca que la demora perjudica de forma importante la implantación de las energías renovables en la Isla.

María Belén Morales reprocha al Gobierno canario que no esté haciendo una apuesta decidida por las renovables para compensar la enorme dependencia de las energías convencionales que tienen los sistemas energéticos insulares, y asevera que el Ejecutivo canario “no ha sabido garantizar los planes territoriales para adaptarse a las directrices del sector energético”.

Recuerda que en 2008 se aprobó el avance del plan territorial de infraestructuras energéticas de Lanzarote y el informe de sostenibilidad ambiental, dos años después de que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio iniciara su elaboración.

“Se han pasado todos los plazos contemplados en la normativa en vigor para su elaboración y seguimos sin plan”, destaca Morales, quien denuncia que el Gobierno de Canarias declaró la caducidad del procedimiento de formulación del Plan Territorial Especial de Ordenación de las Infraestructuras Energéticas de Lanzarote en octubre de 2010.

Morales recalca que el anterior consejero del área anunció que el nuevo avance del plan se publicaría antes de finalizar el año 2010, con algunas variaciones respecto al documento que está caducado, “y una vez más el Ejecutivo de Rivero incumplió su promesa y Lanzarote sigue en marzo de 2011 sin plan territorial”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.