El Gobierno financia un tramo de la Metroguagua

Metroguagua

Metroguagua

El importe de esta subvención asciende a 700.000 euros

El Consejo de Gobierno, a través de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, ha aprobado una subvención al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la implantación de la Metroguagua, un sistema de transporte público rápido, en la calle Luis Doreste Silva.

La partida aprobada asciende a 700.000 euros y tiene como fin la construcción de los carriles previstos para este transporte entre los tramos de Cayetano de Lugo y el Paseo Madrid, con carácter de concesión directa.

Esta modalidad de transporte denominado Bus Rapid Transit (BTR) optimizará la movilidad de la zona baja de la ciudad capitalina, asumiendo un elevado número de usuarios del eje Hoya de La Plata-La Isleta en una única línea BTR, lo que reducirá las emisiones contaminantes, los costes económicos y la duración de los trayectos.

Por todo ello, desde el Gobierno de Canarias se considera que este proyecto es de interés público y destina esta partida presupuestaria a colaborar financieramente en la ejecución e implantación de este nuevo sistema de transporte.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *