El Gobierno explicará la Estrategia Canaria contra la Pobreza

El plan cuenta con cinco puntos: empleo social, prestaciones asistenciales, política de vivienda, política de infancia y desarrollo humano.

La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha propuesto explicar a los grupos parlamentarios la Estrategia Canaria frente a la Pobreza, la Exclusión Social y el Desarrollo Humano y así se lo ha trasladado a la Consejería de la Presidencia competente en las relaciones con el Parlamento.

“Estamos desarrollando cinco ejes: el primero de ellos en un Plan de Empleo Social que coadyuve a la cohesión social destinado a aquellas familias con todos sus miembros en paro y sin ingresos”, afirmó la consejera.

En segundo lugar, la Rojas situó “a las prestaciones sociales y la necesidad de modificar la Ley de Prestación Canaria de Inserción para hacerla más justa y que llegue a las personas que lo necesiten, ya que ahora tienen un perfil diferente al que tenían antes de la crisis. Pero también la necesidad de que el Estado redistribuya de forma más justa los créditos que destina al Plan Concertado de Prestaciones Básicas”.

Como tercer pilar, Inés Rojas mencionó la protección a la infancia con la elaboración del Plan de Infancia y Familia y el apoyo a los comedores escolares, y como cuarto pilar, situó la política de vivienda, “con la modificación de la actual Ley de Vivienda que pretende aumentar el parque de vivienda para alquiler social y evitar los desahucios a las familias en emergencia social”.

Finalmente, el quinto lugar la responsable de Políticas Sociales ubicó el apoyo al desarrollo humano, “mejorando la capacidad de emprendeduría de los miembros de la unidad familiar”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.