El Gobierno exige reducir la contaminación de la Refinería en un 29 por ciento

Se aprueba el Plan de Calidad del Aire de Santa Cruz de Tenerife-San Cristóbal de La Laguna.

Bermúdez pedirá su cierre si la refinería no reduce la contaminación.

La refinería de Santa Cruz alcanza cifras de contaminación ‘alarmantes’

El Gobierno de Canarias ha aprobado el Plan de Calidad del Aire de la aglomeración de Santa Cruz de Tenerife-San Cristóbal de La Laguna, cuyo objetivo es garantizar que los niveles de dióxido de azufre en la zona de Santa Cruz de Tenerife cumplan con la normativa vigente.

El Plan surge tras el registro de contaminación que superó los valores límite horario y diario en 2011, en concreto, en la estación de la piscina municipal, donde se superó la referencia del valor límite horario de dióxido de azufre de 350 microgramos por metro cúbico en 46 ocasiones, cuando el máximo permitido es 24. También se excedió la referencia del valor límite diario de dióxido de azufre de 125 microgramos por metro cúbico en 4 ocasiones, cuando el máximo permitido es tres veces.

Según un estudio elaborado por la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno regional «la Refinería tiene un claro efecto sobre la calidad del aire de la ciudad, especialmente en los niveles de contaminación por dióxido de azufre debido a las emisiones de la misma y que su zona de influencia se extiende a un radio de 3 km, produciéndose los incrementos más significativos en una dirección predominante hacia el Norte-Noreste desde la misma».

Por todo ello, el Ejecutivo canario exige reducir estas emisiones de manera general en un promedio un 29 por ciento frente a las emisiones reales de 2011, «este porcentaje es el necesario para que en situaciones meteorológicas similares a las del año 2011 no se vuelva a producir la superación de los valores límite de calidad del aire reglamentarios».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.