El Gobierno exige la paralización de las obras del hotel La Tejita

obras del hotel La Tejita

Protestas contra las obras /
@salvartejita

Costas está asumiendo importantes riesgos legales al no paralizar las obras del hotel La Tejita que podrían complicar la eventual restitución del orden alterado

Si no se paralizan de manera cautelar las obras del hotel La Tejita en Tenerife, el futuro urbanístico de la zona se podría complicar. José Antonio Balbuena, consejero de Planificación del Gobierno de Canarias, ha insistido en exigir a Costas la detención de las polémicas obras a fin de evitar problemas graves en el futuro, una vez que el expediente se resuelva de forma definitiva.

Nueva delimitación en el deslinde que afectaría a las obras del hotel La Tejita

En opinión de Balbuena la falta de iniciativa de Costas no tiene justificación. De hecho, hace poco la Dirección Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife hizo una nueva delimitación del deslinde marítimo terrestre que afecta a las obras del hotel de La Tejita.

La nueva delimitación exige una revisión de las licencias de este proyecto, pero Costas no ha procedido a resolver aún dicho expediente. El consejero ha hecho hincapié en los riesgos legales que está asumiendo Costas en detrimento de una restitución más ágil del orden alterado toda vez que quede demostrada la imposibilidad de que este proyecto sea legal.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.