El Gobierno excluye de la Ley de Arrendamientos Urbanos las viviendas turísticas

Las nuevas restricciones pretenden evitar el ‘intrusismo y la competencia desleal’.

La reconversión de una segunda vivienda e incluso de una habitación en una opción de alquiler turístico era hasta ahora una de las opciones de propietarios particulares que veían en esta fórmula una opción para obtener ingresos extra o acaso los únicos ingresos.

Pero el Gobierno del PP ha decidido poner coto a los denominados ‘pisos turísticos’, que proliferan sobre todo en época estival, con el objetivo de poner fin a «situaciones de intrusismo y competencia desleal en el sector».

Hasta el momento, la situación de estas viviendas -cerca de 1,5 millones en todo el territorio español, según la patronal hotelera-, era alegal porque no cumplían con los requisitos de calidad y servicios exigibles a otros establecimientos de estas características -hoteles, campings, hostales, casas rurales…-. La exclusión de este tipo de viviendas de la Ley de Arrendamiento Urbanos -LAU-, supone la restricción en el alquiler de ‘pisos turísticos’, ya que ya no estarán amparados por la LAU sino por la normativa sectorial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.