El Gobierno estudia un nuevo sistema de etiquetado de los alimentos

 etiquetado de los alimentos

EL Gobierno quiere un nuevo etiquetado de los alimentos

El Ministerio de Consumo propone cambios en el etiquetado de los alimentos que ofrezcan información nutricional más detallada

El Ministerio que dirige Alberto Garzón está ya estudiando diferentes alternativas para introducir en España un nuevo sistema de etiquetado de los alimentos que garantice si “máxima eficacia”. Para ello se prevé una reforma a varios niveles: etiquetado, fiscalidad, publicidad y formación e información a la ciudadanía, siendo la del etiquetado una de las más llamativas.

Las primeras ideas del gabinete de Garzón en este sentido apuntan hacia una modificación en las etiquetas frontales de los productos alimentarios para que, de un solo vistazo, el consumidor disponga de información esencial acerca de la calidad nutricional de los alimentos que va adquirir.

El etiquetado de los alimentos se completará con campañas formativas e informativas

Junto a los cambios de etiquetado que va a plantear consumo se pondrán en marcha una serie de campañas formativas e informativas con las que se pretenden sensibilizar a la población acerca de un “consumo saludable”. La publicidad será un pilar importante en este plan integral de alimentación en el que el público infantil tendrá un papel protagonista.

Por otro lado, y con el fin de incentivar el consumo de los productos más beneficiosos para la salud, se presentarán medidas fiscales que beneficien a los alimentos más saludables en detrimento de los más nocivos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *