El Gobierno español sigue apoyando los transgénicos

Los ecologistas denuncian que el Ministerio de Agricultura organiza unas jornadas encaminadas a favorecer la imagen de los transgénicos con el apoyo del Gobierno de EEUU y la industria.

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y Greenpeace denuncian que el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza unas jornadas sobre los cultivos transgénicos junto con los principales grupos de presión del sector: la Fundación Antama y la Embajada de EEUU en España. “Actos como éste demuestran la connivencia manifiesta de España con los intereses de EEUU y sus multinacionales biotecnológicas, en un momento en el que empresas como BASF asumen el fracaso de los cultivos transgénicos en Europa”, afirman los ecologistas.

“Biotecnología y su Contribución a una Agricultura Sostenible” está organizada por el propio Ministerio, que la acoge en su sede, el Departamento de Agricultura de EEUU y la autodenominada “Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible”, que agrupa a toda la agroindustria, desde productores de fertilizantes al lobby semillero. La jornada cuenta con el patrocinio de la Fundación Antama, una de las agencias de presión y propaganda de las multinacionales de los transgénicos en España.

Estos organismos ecologistas recuerdan que España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala, con cerca de 100.000 hectáreas de maíz MON810 en 2011, según datos de la industria que el Ministerio da por buenos. El Gobierno socialista promovió los transgénicos siguiendo las instrucciones de la embajada estadounidense en Madrid y la industria, como se pudo comprobar mediante los cables publicados por Wikileaks. Por el contrario, las principales potencias agrarias europeas como Francia o Alemania han prohibido los cultivos transgénicos en su territorio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.