‘El Gobierno es el brazo armado de la banca’

La PAH afirma que ‘ni los fallecidos’ entrarían en los criterios del decreto anti-desahucios.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-, ante el Decreto Ley anti-desahucios aprobado ayer, ha asegurado que el Gobierno “ha cedido ante presión de la banca con medidas que excluyen a la mayoría de la gente afectada”.

“Durante una semana nos han mareado con el anuncio de negociaciones para para paliar uno de los problemas más graves de la sociedad española y que solo ha salido a la luz gracias a la denuncia de las movilizaciones ciudadanas”, aseguran desde la plataforma.

“Tal vez ni los tristemente fallecidos entrarían en los criterios de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y De Guindos. Tampoco entrarían otros centenares de miles de familias: por ejemplo una pareja con dos hijos menores de 4 y 6 años con un subsidio por desempleo de 420 euros que tiene fecha de desahucio fijada mañana”.

La PAH se muestra contundente al afirmar que “la patronal de la banca dictó el decreto la semana pasada y el Gobierno redactó ahora lo que le manda su amo. Una vez más, el Gobierno es el brazo armado de la banca, todo lo otro son daños colaterales de la guerra del 1 por ciento contra el 99 por ciento”.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca reitera sus reivindicaciones:

  • Dación en pago reatroactiva.
  • Moratoria de desahucios inmediata.
  • Alquiler social.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.