El Gobierno eleva a 450 la cuantía del programa Prepara

La ministra de Empleo y Seguridad Socia ha afirmado que se pondrán todos los recursos para que el programa se convierta en una puerta para el empleo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido este martes con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, para analizar la reforma del Programa de Recualificación Profesional -Prepara-.

Como principal novedad de la reforma figura que para los nuevos beneficiarios que tengan, al menos, dos miembros de la unidad familiar a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho se incrementará la cuantía de la prestación del 75 al 85 por ciento del IPREM. Es decir, pasarán a recibir 450 euros mensuales frente a los 399 euros actuales.

Además, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha destacado que “se mejorará la empleabilidad de los beneficiarios con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado de trabajo”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.