El Gobierno duda sobre la solvencia del Sistema de Seguridad Social

UGT afirma que nuestro sistema es solvente, saneado y solidario.

UGT ha solicitado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento en materia de Seguridad Social, con el objeto de que se despejen “las dudas” creadas por el propio Gobierno sobre la solvencia financiera de nuestro Sistema.

El sindicato defiende que el Sistema es solvente, saneado, solidario y de reparto y ha evitado la destrucción de más empleo, a través de un mecanismo: el aplazamiento en el pago de cuotas a la Seguridad Social por parte de las empresas con dificultades. Un mecanismo acordado con los agentes sociales. UGT estima- teniendo en cuenta los datos del último Consejo General del Instituto Nacional de Seguridad Social- que a finales de 2011 el número de aplazamientos autorizados se aproximarán a 100.000 por un importe cercano a los 2.000 millones de euros.

Según UGT, el aplazamiento de deuda o pago de cuotas a la Seguridad Social, se ha convertido en los últimos años en uno de los instrumentos más eficaces a favor de la viabilidad y sostenibilidad financiera de las empresas y de los trabajadores autónomos, y a favor del mantenimiento del empleo.

Además, la utilización de este mecanismo por aquellas empresas y por los trabajadores por cuenta propia en dificultades económicas o financieras, además de contribuir a garantizar la viabilidad y solvencia de las empresas que se acogen a esta medida, también favorece el mantenimiento del empleo.

“Nuestro sistema público de Seguridad Social está saneado, es sostenible, a medio y largo plazo, y cuenta con un Fondo de Reserva con 66.000 millones de euros, todo ello conforme a las previsiones recogidas en el Acuerdo Social y Económico alcanzado el pasado año, y que goza del consenso de todos los agentes sociales”, insiste el sindicato.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.