El Gobierno dice ahora que el brote de Salmonella se originó en la guardería

Solo una muestra analizada ha dado positivo en esta bacteria.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, afirma que la intoxicación producida en la guardería pública de Arguineguín es «un brote epidémico de Toxiinfección Alimentaria por Salmonella enteritidis, producido por el consumo de alimentos contaminados en el propio centro».

Salud Pública asegura que la intoxicación se produjo por la presencia de trabajadores portadores sanos de salmonella y por deficiencias higiénicas en la manipulación de los alimentos servidos en el citado centro infantil, lo que supuso la contaminación de los mismos antes de su consumo.

«Si bien solo una de las muestras de alimentos dio positiva a salmonella, todo parece indicar que se ha podido producir contaminación de más de un alimento», han señalado.

Finalmente, desde la Dirección General de Salud Pública aseguran que «la distribución por edades de los casos, y la no presencia de enfermos entre los trabajadores del centro, permiten sospechar que la carga bacteriana de los alimentos contaminados no era excesiva, pero sí la suficiente para hacer enfermar a la población infantil más vulnerable».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.