El Gobierno descubre 520.572 parados irregulares

Sáenz de Santamaría anuncia un ahorro de 3.161 millones de euros en prestaciones.

El Gobierno ha presentado un informe de lucha contra el fraude fiscal y a la Seguridad Social, realizado por los ministerios de Empleo y del Interior, por el que el Estado ha conseguido ingresar más de 16.500 millones de euros y un ahorro de 6.152 millones de euros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha informado además sobre el “efecto fundamental” que tendrá en la recaudación de la Agencia Tributaria la nueva obligación de informar sobre cuentas, valores e inmuebles situados en el extranjero. Según la vicepresidenta, esta medida “ha permitido identificar bienes y valores por valor de 87.700 millones euros”.

Por otro lado, desde el Gobierno han resaltado las actuaciones de verificación y control del cumplimiento de la normativa en materia de desempleo, “que han permitido ahorrar a los contribuyentes 3.161 millones de euros en prestaciones”.

“Se han realizado investigaciones y comprobaciones que han afectado a 520.572 personas, es decir a más de medio millón de perceptores indebidos de prestaciones por desempleo”, ha subrayado Sáenz de Santamaría.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.