El Gobierno de Zapatero indulta a dos banqueros

Cayo Lara: ‘Es un broche vergonzoso’ en la andadura del PSOE.

El Consejo de Ministros del Gobierno en funciones, presidido todavía por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero -hasta que se haga efectivo el traspaso de poderes-, aprobaba el indulto a Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, que se enfrentaba a una pena de tres meses de arresto y a la inhabilitación temporal por un delito de acusación falsa.

El Gobierno socialista le ha concedido el indulto en una decisión a petición del Ministerio de Justicia, que lo ha ratificado en una nota de prensa. El indulto contaba con un informe favorable por parte del Ministerio Fiscal y desfavorable por parte de Tribunal Supremo y finalmente ha sido sometido a la decisión del Gobierno en funciones.

Otros dos imputados en la misma causa, el ex director de Banesto en Cataluña, Miguel Ángel Calama, y el abogado Rafael Jiménez de Parga, también han sido indultados.

Tanto el Banco Santander como la Asociación Española de Banca ha celebrado la decisión de los socialistas y la ha calificado de “acierto”, mientras que formaciones políticas como IU, presidida por Cayo Lara, han manifestado su disconformidad al respecto de esta decisión declarando que “es otra de las muchas genuflexiones, esperemos que esta vez sí la última, realizadas por el Gobierno del PSOE a la Banca a lo largo de toda la última legislatura, tanto a nivel general como en casos particulares como éste”.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Zapatero, José Blanco, afirmaba desconocer si el Partido Popular tenía conocimiento de este indulto ya que, en cualquier caso, «no es habitual que se informe de los indultos».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.