El Gobierno de Puerto de la Cruz costará un 17 por ciento más

ANC denuncia que mientras el salario medio de los concejales se cifra en 3.000 euros, las trabajadoras de la limpieza siguen sin recibir su sueldo.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) califica como «vergonzoso y de auténtico ataque a los vecinos» que el nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz conformado por Coalición Canaria y Partido Popular costará a los contribuyentes casi un 17 por ciento más que en la anterior legislatura. Una cantidad en la que no se han contabilizado aún lo que costará para los vecinos sufragar además el personal de confianza y las dietas.

Por otro lado, las trabajadoras de la cooperativa El Tarajal que prestan sus servicios en el Ayuntamiento continúan sin cobrar. Este partido no cree en la palabra del alcalde del municipio, que se ha comprometido a abonar las facturas impagadas, por lo que anima a las empleadas a mantener sus acciones de protesta que en estos momentos están centradas en la plaza de Europa.

ANC denuncia que «los sueldos de los concejales son a todas luces desorbitados en este contexto de recortes generalizados». De hecho, el salario medio de cada responsable de área será de más de 3.000 euros. Algo que a esta organización le parece «obsceno» al existir en el municipio un índice de pobreza inaceptable. Los nacionalistas subrayan que hace un año, la concejal de Economía de Hacienda (CC), aseguró que el Consistorio estaba en una situación de casi quiebra por culpa del despilfarro de los anteriores gestores. ANC se pregunta «si la situación es tan grave, qué justifica este gasto a todas luces desproporcionado».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *