El gobierno de CC en Tenerife invirtió 12 millones de euros en un “proyecto inútil”

gobierno de CC en Tenerife

ITER

Ciudadanos denuncia el derroche de dinero público del gobierno de CC en Tenerife entre los años 2005 y 2011

“El gobierno de CC en Tenrife, entre los años 2005 y 2011, dilapidó más de 12.000.000 de euros de dinero público en un proyecto que costaba 250.000”, afirmaba el vicepresidente del Cabildo insular, Enrique Arriaga durante su comparecencia en el pleno. Arriaga ha insistido en las presuntas irregularidades cometidas por los nacionalistas durante el período citado y a la constitución de la entidad mercantil NAPWACI con el objetivo de implantar y explotar un punto de acceso a Internet en Tenerife.

Una entidad mercantil sin ningún tipo de actividad

NAPWACI se constituyó en el año 2006 después de que un año antes ITER suscribiera un acuerdo con una multinacional sita en Miami, Terramark, con el objetivo de conectar Tenerife a Internet a través de un cable submarino. Sin embargo, durante muchos años NAPWACI, para cuya constitución el Cabildo había aportado un millón de euros, no registró ninguna actividad y únicamente fue acumulando deudas con el Cabildo de Tenerife que, según informa Arriaga, se habría dedicado a concederle préstamos que nunca fueron devueltos.

“Dicha entidad se convirtió en un saco sin fondo que el gobierno de Coalición Canaria iba rellenando con dinero público”, ha denunciado Arriaga, asegurando que el gobierno de CC en Tenerife “fue capaz de dilapidar 12 millones de euros en un proyecto inútil”. “Desde Ciudadanos solo esperamos que la justicia determine los daños que hayan podido causar y se depuren responsabilidades”, ha insistido Arriaga que también ha aprovechado su intervención para subrayar la ausencia de Carlos Alonso en el pleno, cuyo testimonio habría resultado esclarecedor en tanto que era vicepresidente del ITER en las fechas referidas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.