El Gobierno de Canarias ve peligrar la Ley de Dependencia

En Canarias el recorte supondrá casi ocho millones de euros que ‘repercutirá en el efectivo disfrute de los derechos que otorga la ley’.

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha afirmado que “el tijeretazo del Estado en materia de dependencia supondrá un grave peligro para la supervivencia de la ley”. “Yo ya lo había anunciado desde la misma puesta en marcha de la ley, que no contaba con seguridad jurídica, ni con ficha financiera y cinco años después, desgraciadamente la realidad nos tiene que dar la razón”, aseguró la consejera.

Según Rojas, “en Canarias hemos tenido que desmantelar nuestro sistema, que era un buen sistema, en el marco de lo sociosanitario, para adaptarnos a una ley que invadió nuestras competencias y ahora el Estado con la supresión de la partida presupuestaria del nivel acordado nos deja a cero para pagar el mantenimiento del Sistema que el propio Estado creó, esto es gravísimo”.

Por ello, el Gobierno tiene previsto convocar a los Cabildos Insulares, una vez conocido con detalle el presupuesto, para analizar cual es la realidad con la que “tendremos que trabajar”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.