El Gobierno de Canarias teme un recorte de más de 180 millones en Educación

José Miguel Pérez alertó de como el Programa de Estabilidad 2013-2016 afectará a Canarias.

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, analizó ayer las repercusiones de los nuevos ajustes del Programa de Estabilidad 2013-2016 del Gobierno central.

En una rueda de prensa José Miguel Pérez explicó que el Gobierno de Mariano Rajoy anunció la semana pasada la aprobación de un ajuste adicional de más de 3.000 millones de euros, que se suman al «salvaje recorte» ya aprobado en los Presupuestos Generales para este año.

Según Pérez, el nuevo paquete de ajuste cuantifica las medidas adicionales que se adoptarán en 2013 para reducir esos 3.000 millones y alcanzar el objetivo de déficit del 6,3 por ciento. Lo que significa un aumento de recaudación de unos 800 millones de euros con la aplicación de nuevas figuras impositivas, otros 1.000 millones que se detraen de las políticas de fomento del empleo, y otros 800 millones en recortes en otras áreas.

El consejero de Educación afirma que el Gobierno debería reducir su partida presupuestaria en casi 180 millones de euros, «que es lo que dejará de percibir este año en partidas educativas, aumentando salvajemente la masificación de las aulas escolares y las tasas de matriculación. Ello, sin incluir otras reducciones propuestas, como la de impedir la sustitución por jubilaciones».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.