El Gobierno de Canarias subastará la vivienda del presidente

La residencia oficial sale a licitación por 1,2 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha acordado la venta mediante subasta pública de dos inmuebles propiedad de la comunidad autónoma con un precio de salida global de 6,4 millones de euros. Se trata del edificio de la antigua sede de la Consejería de Economía y Hacienda, y la residencia oficial del presidente, ambos situados en Santa Cruz de Tenerife

El inmueble de mayor valor es el ubicado en la plaza de Santo Domingo con un importe de tasación de 5,2 millones de euros. El edificio, construido en 1990, cuenta con una superficie total de 4.184 metros cuadrados y se distribuye en nueve plantas.

La otra edificación, situada en la calle San Juan de Dios del barrio de Vistabella, está valorada en 1.193.000 euros. Es una vivienda unifamiliar de más de 700 metros cuadrados, construida sobre un solar de 2.500 metros cuadrados, que consta de semisótano, planta baja, planta primera y cubierta además de amplias zonas ajardinadas.

El Gobierno de Canarias estima que ambos inmuebles no son necesarios para el servicio público, ha valorado que no tienen expectativas de serlo y tampoco considera conveniente su explotación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.