El Gobierno de Canarias se gastará 20 millones en ‘internacionalizar’ las Islas

El consejero de Economía señala que ‘la apertura al exterior es una gran oportunidad para generar negocio y empleo’.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, anunció hoy que el Gobierno regional destinará 20 millones de euros a “la aplicación de medidas para fomentar la internacionalización de Canarias”.

La medida fue aprobada por el Parlamento de Canarias el pasado mes de abril a petición del Gobierno y cuenta con unos fondos procedentes de la Unión Europea que se programarán durante los próximos cinco años.

La internacionalización de Canarias se basa en tres puntos:

  • Mejorar la presencia de las pymes en los mercados exteriores ya sea mediante la exportación de sus bienes y servicios o a través de su implantación en esos países.
  • Atraer inversores extranjeros dada la proximidad de las Islas al continente africano donde están surgiendo muchas oportunidades de negocio, sobre todo, para compañías multinacionales.
  • Convertir la internacionalización en un concepto interiorizado por toda la sociedad canaria.

González Ortiz asegura que “es una gran oportunidad para generar negocio, crear empleo y una salida real a la crisis”. Además afirmó que “la globalización de la economía canaria es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno ya que el Archipiélago tiene en este campo un alto grado de potencialidad al contar con las suficientes ventajas comparativas para convertirse en una de las economías más internacionalizadas de nuestro entorno”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.