El Gobierno de Canarias retira más de cinco millones de euros destinados a investigación

La falta de este capital inicialmente presupuestado para los proyectos de 2011 deja a las universidades canarias sin fondos para la investigación.

El Gobierno de Canarias ha retirado más de cinco millones de euros que habían sido presupuestados para los programas establecidos por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), dirigida por Juan Ruiz Alzola. Centenares de proyectos, becas e investigaciones se quedan sin fondos y a la espera de ser “encajados” en la disponibilidad actual, tal como ha declarado Alzola. Desde la ACIISI se está llevando a cabo una priorización de los programas y se espera que la semana que viene la Consejería de Economía y Hacienda informe a todos los departamentos acerca de los gastos que pueden seguir comprometiendo.

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Real ha sido más tajante en sus opiniones y ha insistido en “la importancia de invertir en I+D+i para poder salir de la crisis en un futuro próximo”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.