El Gobierno de Canarias reordena el sector público

Consejería de Hacienda Gobierno de Canarias

Rosa Dávila

Esta medida ha supuesto un ahorro de más de 1.000 millones de euros

La reordenación y racionalización del sector público en Canarias ha supuesto la supresión de 13 entes en los últimos 4 años para poder cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria.

En su último informe, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha constatado el importante ahorro que se ha producido en la Comunidad Autónoma de Canarias. La consejera de Hacienda del Ejecutivo regional no ha tardado en hacerse eco de esta información para subrayar que estos datos “Demuestran el enorme esfuerzo que viene realizando el Gobierno de Canarias para ajustar sus costes y estructura”.

El Gobierno de Canarias sólo tenía prevista la supresión de 6 entes

Durante la legislatura 2001 – 2015 desaparecieron 13 entidades públicas, una cifra que duplica las previsiones del Gobierno de Canarias. De esta manera, la reducción neta del gasto público en el conjunto de las Islas supera los cálculos iniciales y conduce al Archipiélago a una ejecución del 217% de las medidas de ahorro.

El grueso de este ahorro (80% del total) procede de los ahorros que se derivan de la reducción del gasto y la imposición de límites en cuanto a inversiones se refiere. El restante 20% de este ahorro responde a los recortes en gastos de personal. Tal como anunciaba la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, la cifra del ahorro alcanzado por el Gobierno de Canarias durante la pasada legislatura asciende a 1.091,3 millones de euros.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.