El Gobierno de Canarias reduce su parque móvil

La reducción de las 105 unidades se efectuará mediante la venta por subasta y la retirada de coches.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, ha iniciado hoy el procedimiento para subastar 38 coches que se suman a los 67 ya retirados ejecutando así la primera fase de reducción del parque móvil de la comunidad autónoma. A esta fase le sucederá una segunda en la que se profundizará en la reordenación y optimización de estos servicios y que tendrá como consecuencia una nueva disminución del número de vehículos.

El Boletín Oficial de Canarias publica hoy el anuncio por el que se licitan esas primeras 38 unidades, que serán adjudicadas al mejor postor, mediante el procedimiento de subasta al alza admitiéndose la presentación de ofertas durante los próximos 15 días.

La venta es una de las acciones incluidas en el plan de racionalización del parque móvil diseñado por la Consejería que se une a la supresión de otros 67 vehículos motivada por su inadecuado estado o por la rescisión de contratos de leasing o renting. Además de obtener ingresos a través de la subasta, sobre todo se eliminarán gastos asociados como seguros, impuestos, combustible y mantenimiento.

El 90 por ciento del uso de los vehículos de la comunidad autónoma está asignado a servicios públicos de áreas relacionadas con Medio Ambiente, Obras Públicas, Justicia, Sanidad, Agricultura, etc, junto a los servicios de reparto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.