El Gobierno de Canarias pretende la apertura de las grandes superficies los fines de semana

Los comerciantes alertan sobre la intención de declarar zona turística el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Los sindicatos USO-CANARIAS, CCOO y UGT se muestran preocupados por la intención del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Industria y Comercio de declarar una parte de Santa Cruz, “Zona  de Gran Afluencia Turística”. Esta pretensión la basan en el argumento del atraque de los cruceros de turismos que llegan a nuestro puerto. Los sindicatos creen que este argumento es una burda excusa que oculta el auténtico interés de la Consejería de Industria Comercio, a través de su Director, de provocar la apertura de grandes superficies todos los domingos y festivos.

La lenta agonía de Santa Cruz se inicia precisamente a partir de la instalación en el área metropolitana de las grandes superficies. Este hecho motivó, que miles de personas que por razones de compras y ocio generaban una importante actividad social y económica en nuestra capital, se desplazaran hacías las nuevas ofertas que constituyeron las grandes superficies.

Los sindicatos se oponen a que las grandes superficies puedan abrir sin ningún tipo de regulación porque “eso daría la puntilla definitiva al pequeño y mediano comercio de Santa Cruz”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.