El Gobierno de Canarias presentará su propia Ley de Transparencia

Estará inspirada en los indicadores que se utilizan para obtener el nivel de transparencia de las Comunidades Autónomas.

Uno de los objetivos del Gobierno de Canarias para la presente legislatura será elaborar su propia Ley de Transparencia y acceso de la ciudadanía a la información pública que, según explica el director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Pedro Ramos, se realizará por medio de un proceso participativo, una vez aprobado y publicado el Reglamento de la Ley de Fomento a la Participación Ciudadana. Esta futura ley estará inspirada en los indicadores que la ONG Transparencia Internacional España, utiliza para obtener el nivel de transparencia de las Comunidades Autónomas.

Pedro Ramos señala que la futura Ley del Gobierno de España será la base, a partir de la cual, realizaremos la Ley canaria, que será menos restrictiva en cuanto a la limitación al derecho de acceso a la información, donde los datos estarán organizados y serán accesibles en un portal web de transparencia, que haga efectiva y real, la participación activa de la ciudadanía.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.