El Gobierno de Canarias participará en la remodelación del polideportivo Paco Artiles

polideportivo Paco Artiles

Román Rodríguez y Carmen Hernández / Nueva Canarias

Visita institucional de Román Rodríguez a Telde

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, ofreció este viernes la máxima colaboración al municipio de Telde «para recuperar el bienestar social y el crecimiento económico», además de comprometer la participación del Gobierno en la remodelación del polideportivo Paco Artiles.

Rodríguez realizó el pasado viernes una visita institucional a Telde, y tras reunirse con la alcaldesa, Carmen Hernández, precisó que la cooperación entre ambas administraciones se articula en los ejes social y económico, «de modo que se pueda restablecer la normalidad en los servicios públicos esenciales y reforzar los derechos sociales, por un lado, y en la reactivación económica y la creación de empleo, por otro».

El vicepresidente y la alcaldesa visitaron las obras de la nueva fase del Plan Integral de rehabilitación que se está ejecutando en el Valle de Jinámar. También, la alcaldesa trasladó al vicepresidente la necesidad de que el Gobierno de Canarias facilite suelo para la construcción del nuevo centro de salud en el Valle de Jinámar que la Consejería de Sanidad prevé en su planificación. Hernández resaltó que esa nueva infraestructura es necesaria para “responder a la demanda” de este barrio.

El polideportivo Paco Artiles y más proyectos

La regidora teldense agradeció la visita del vicepresidente y consejero de Hacienda, al que se recibió en las instalaciones municipales de El Cubillo. Durante la reunión, el vicepresidente repasó con la alcaldesa los proyectos estratégicos que están ya en marcha en la ciudad o que acometerán próximamente con la cofinanciación del Gobierno de Canarias, como el Mercado Municipal, las viviendas de Los Marinos, la ampliación de la carretera de Melenara o el parque urbano de este mismo núcleo.

«Todos estos proyectos y otros que ya están redactados, como el aparcamiento de San Gregorio o la urbanización del ensanche de Arauz, vuelven a colocar a Telde como una ciudad referente», señaló Hernández, quien también solicitó al Gobierno que participara en la financiación de la rehabilitación del polideportivo Paco Artiles.

A este respecto, el vicepresidente se comprometió a colaborar con la iniciativa y estudiar la financiación por parte del Gobierno de Canarias «o bien este mismo año o el próximo».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.