El Gobierno de Canarias paga parte de la deuda a las navieras

Las empresas navieras reciben 8,6 millones de euros correspondientes a Obligaciones de Servicio Público.

El Gobierno de Canarias ha hecho efectivo el pago de 8.676.000 euros a las empresas navieras Armas y Fred Olsen, correspondientes a la compensación por la prestación de sus servicios en condiciones de Obligación de Servicio Público.

El gasto se ha imputado además a los presupuestos de 2012. Según informa el Ejecutivo de Paulino Rivero, el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2013 contempla una partida de 33.677.271 euros por este concepto, a los que hay que añadir los 7.328.908,66 euros autorizados por el Gobierno de Canarias en su último Consejo, también con cargo a 2012, y que serán abonados a las compañías navieras Fred Olsen y Armas en breve.

De esta manera, el actual Gobierno de Canarias intenta resolver un problema con origen en el año 2009, cuando la dirección de la Consejería de Economía y Hacienda presupuestó “una exigua partida de cuatro millones” de euros para cubrir las bonificaciones de 2010, a pesar de que la estimación del gasto por descuento de residencia de ese año era de al menos 20 millones de euros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.