El Gobierno de Canarias muestra su preocupación por los fondos para carreteras

La reducción de la partida presupuestaria prevista en Canarias roza el 67 por ciento mientras que en el conjunto del Estado aumenta un 24 por ciento.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel,  ha cifrado el recorte en los fondos para infraestructuras de carreteras en un 66,97 por ciento, al pasar de 207 millones de euros previstos, a los 68,54 recogidos en el Proyecto de Ley.

Además, el consejero consideró especialmente “difícil de entender” la circunstancia que revelan las cifras del Programa 453B “Creación de infraestructuras de carreteras”, puesto que en el presente ejercicio se incrementa dicho programa un 24 por ciento, con una dotación de casi 1.782 millones de euros, frente a los aproximadamente 1.433 de los que disponía en 2011. El consejero señaló que la diferencia entre las cifras estatales y la partida para las islas es muy significativa, aún cuando en el programa estatal se prevea la atención de obligaciones de ejercicios anteriores por unos 604 millones de euros.

“Con estos presupuestos volvemos a los niveles de 2004, con una diferencias de 92 euros en la inversión per cápita frente a la media estatal. Y esto, a pesar de que el Presidente Rajoy, en la sesión de investidura, manifestó su compromiso total, pleno y absoluto en todos los aspectos con Canarias, ha manifestado Berriel.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.