El Gobierno de Canarias mantendrá la ayuda al alquiler a más de 16.000 familias

Inés Rojas explicó los criterios para la aplicación de las nuevas políticas sociales.

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha explicado hoy en el Parlamento los criterios para la aplicación de las nuevas políticas sociales en el marco de la crisis económica. Entre ellos destaca la ayuda al alquiler, que el Gobierno mantendrá a más de 16.000 familias «con dificultades sociales y económicas»

«En 2012 se entregaron 313 viviendas y estamos en disposición de entregar otras 443 que se hemos construido y que forman parte del parque de viviendas público del Gobierno de Canarias», ha afirmado Rojas.

Asimismo, las políticas de la empresa pública VISOCAN pasan de la venta al alquiler. La consejera ha recordado que «aquellas viviendas que se construyeron para ponerlas a la venta y que ahora no se pueden vender por falta del crédito de las entidades financieras y la eliminación de las ayudas a la entrada del Estado, se reorientan y se disponen en alquiler con la posibilidad de la opción a compra por si la coyuntura económica mejora, y sobre todo, si mejoran las condiciones de los créditos hipotecarios».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.