El Gobierno de Canarias firma acuerdos con Mercadona, Telefónica y Grupo Miquel

Los convenios con estas empresas facilitarán la contratación de 2.000 canarios.

Según ha informado Francisca Luengo, la consejera de Industria y Empleo, el Gobierno de Canarias está haciendo un importante esfuerzo para combatir el drama del desempleo en las Islas.

“Desde el Gobierno de Canarias nos hemos propuesto buscar las oportunidades de empleo allí donde estén y por eso contactaremos con todas las empresas que en este momento estén en disposición de crear puestos de trabajo”, ha subrayado la consejera tras informar de que el Gobierno de Canarias suscribirá acuerdos con Mercadona, Telefónica y Grupo Miquel para facilitar la contratación de hasta 2.000 desempleados en el Archipiélago.

En este sentido, ha destacado que las colaboraciones con Telefónica han permitido ofertar 800 puestos de empleo y que se prevé que con Grupo Miquel se abran otras 200 plazas. Por su parte, Mercadona tiene previsto abrir otros 16 centros en las Islas, lo que supondrá la generación de unos 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Luengo ha anunciado que, siguiendo esta línea, el Gobierno de Canarias abrirá el diálogo con empresas del sector turístico que puedan generar empleo en el Archipiélago.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.