El Gobierno de Canarias defiende la migración laboral

Margarita Ramos asegura que los jóvenes canarios tienen dos opciones: el emprendimiento y la movilidad.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha informado hoy de que el objetivo del Ejecutivo regional es que los jóvenes del Archipiélago logren puestos de trabajo de calidad allá donde vayan, al tiempo que recordó que, buscar oportunidades de empleo fuera de las Islas no tiene por qué ser algo considerado como negativo.

Ramos ha explicado en la Comisión de Empleo del Parlamento de Canarias que teniendo en cuenta que la tasa de paro de los menores de 25 años de edad, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre de 2012, alcanza el 54 por ciento, el Gobierno de Canarias debe fomentar la formación, investigación y la competitividad para poder facilitar que accedan a un puesto de trabajo. “Con la actual situación de crisis económica salir al exterior en busca de nuevas oportunidades puede ser un activo para el futuro”, ha defendido.

“La Consejería de Empleo está elaborando el Plan de Empleo Juvenil que acompaña al Plan Anual de Empleo. Como ya he explicado en sede Parlamentaria contará con dos ámbitos de actuación: los jóvenes sin cualificación y los cualificados. Los primeros difícilmente podrán optar a salir de las Islas en busca de nuevas oportunidades, pero los segundos principalmente tienen dos opciones: el emprendimiento y la movilidad”, ha resumido la consejera, que ha recalcado además que la posibilidad de moverse y adquirir experiencia en otros mercados de trabajo europeos, no sólo enriquece personalmente, en lo que supone de adquisición de competencias y experiencia, “sino que también enriquece a Canarias porque al volver, esas competencias y esos conocimientos revertirán en nuestro tejido productivo”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.